Ariel Persia tuvo un mejor sábado que su hermano Fabricio en San Jorge

Este sábado comenzó la acción en San Jorge, Santa Fe, de la quinta fecha del TC 2000 y los hermanos Persia tuvieron suerte dispar, siendo Ariel el que tuvo una mejor performance que Fabricio.

La desafortunada maniobra con Braian Massa que lo marginó del triunfo en la Carrera 1 de Fórmula Nacional es un recuerdo para el entrerriano Emiliano Stang, quien rápidamente se enfocó en la competencia Sprint de TC2000 Series y fue progresando para alcanzar el triunfo con el Peugeot cuando superó en la última vuelta a Kevin Felippo, quien había liderado desde el inicio con el Toyota.

El piloto de Buenos Aires intentó regular su ritmo pero también su compañero de escuadra, Matías Capurro lo acechó y amenazó en la disputa por la vanguardia de la carrera; esto lo aprovechó el piloto de Crespo quien en un par de giros los superó y luego tomó leve ventaja cuando ambos se tocaron.

La cuarta posición en San Jorge le correspondió al sanjuanino Ariel Persia (Citroën), precediendo a Tiago Pernía (Renault) quien largó octavo y avanzó tras férreas disputas con Mateo Polakovich (Ford) y Sebastián NG (Peugeot), con quien tuvo un roce.

Milton Bobel completó el clasificador con el Citroën, en tanto que Juan Pablo Traverso abandonó con cuatro vueltas, por inconvenientes en el Ford.

TC 2000

El piloto cordobés Facundo Marques (Renault Fluence) logró hoy su primera pole position en el TC2000, al conseguir el tiempo más rápido en la clasificación desarrollada esta tarde en el autódromo de San Jorge, en Santa Fe, en el marco de la quinta fecha del calendario anual de la categoría automovilística multimarca. Por su parte, el único sanjuanino de la categoría, Fabricio Persia, quedó en el puesto 15.

El oriundo de Río Cuarto, campeón durante 2022 del TC2000 Series, concretó un tiempo de 1m. 20s. 846/1000, a un promedio de 141,163 kilómetros por hora, para recorrer los 3.169 metros de extensión del autódromo bautizado como ‘Parque de la velocidad’.

Marques prevaleció por apenas 171 milésimas sobre el porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze), mientras que el campeón, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) quedó tercero, a 219/1000.

El oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), se situó cuarto, a 346 milésimas; mientras que el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) obtuvo el quinto tiempo clasificatorio, a 505/1000.

Con aplicación de distintas penalizaciones por posiciones en el torneo, el cordobés Marques largará mañana adelante la primera final del TC2000, que se llevará a cabo desde las 10.10, a 25 minutos de duración más una vuelta.

Entradas relacionadas